Premis Extraordinaris de Formació Professional

Educación convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del curso 2014-2015

– Los alumnos que deseen participar deberán inscribirse antes del 13 de noviembre

– Para participar deben haber obtenido una nota final del ciclo igual o superior a 8,5

– Los galardones reconocen las trayectorias académicas más brillantes de los alumnos de FP

(30/10/2015) La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2014-2015, que reconocen las mejores trayectorias académicas del alumnado en este nivel educativo.

La finalidad de estos premios, que se conceden con carácter anual, es reconocer de manera oficial a los estudiantes más brillantes que han destacado en los

niveles de Formación Profesional de grado medio y superior de cada familia profesional de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Los Premios Extraordinarios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que ha cursado sus estudios satisfactoriamente y que ha destacado por su trayectoria académica. Se busca, así, fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, incentivar la perseverancia en el estudio, mejorar la calidad del sistema educativo y poner al alumno o alumna que aprovecha sus estudios como ejemplo e inspiración para una sociedad basada en el conocimiento y el desarrollo.

Para participar, los alumnos y alumnas deben estar matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos y reunir los requisitos de haber finalizado sus estudios de ciclos formativos de grado medio o de grado superior en el curso académico 2014-2015, y de haber obtenido una calificación final del ciclo igual o superior a 8,5.

Se concede un premio extraordinario de grado medio y un premio extraordinario de grado Superior por familia profesional. El tribunal tiene en cuenta, a la hora de otorgar estos premios, además del expediente académico, otros méritos académicos o profesionales, y valorará, asimismo, su vinculación con los estudios cursados.

Asimismo, la fecha de inscripción para optar a los premios correspondientes al pasado curso finalizará el próximo 13 de noviembre.

Premio Nacional

El alumnado que obtenga el premio extraordinario recibirá un diploma acreditativo y le será anotada esta distinción en su expediente académico. Además, la obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior podrá dar opción, en su caso, a concurrir, previa inscripción, al correspondiente premio nacional.

Et pot agradar...