Ramón Vila recibe a la delegación Portuguesa que visita hoy Xàtiva

Esta mañana ha llegado a Xàtiva una delegación portuguesa compuesta por 17 profesores y profesoras de Oporto para visitar la ciudad, gracias al programa “Comenius Regio”, en el que el Ayuntamiento de Xàtiva está colaborando.
Este programa, bajo el titulo “Mejorar la inclusión, disminuir el abandono escolar: soluciones”, esta financiado por la Comunidad Europea, e incluido dentro del Programa de Aprendizaje Permanente que la Comunidad Europea impulsa, y tiene como fin intercambiar experiencias educativas entre diferentes regiones europeas.

El Concejal de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Ramón Vila, junto al edil Jorge Herrero, y el responsable de inspección educativa de la Conselleria de Educación, Joan Vercher, han recibido en el Salón de Plenos del Consistorio a esta delegación encabezada por el Concejal de Educación de la localidad portuguesa de Paredes, Pedro Méndez.

Vila, ha querido agradecer la presencia de esta delegación a Xàtiva, “las puertas de nuestra ciudad están abiertas y estamos encantados de que vengan a visitarnos”. “Esperamos que vuestra visita sirva además para conocer mejor nuestras realidades educativas, los problemas con que nos encontramos en nuestra tarea diaria, y las posibles soluciones que podemos elegir” ha afirmado el edil.

Tras las palabras del edil de educación les ha hecho entrega de un socarrat como recuerdo de su paso por Xàtiva.

El grupo proseguirá su día con una visita al IES Simarro, y un recorrido guiado por los diferentes monumentos del municipio, finalizando en el Castillo de Xàtiva, donde se quedaran a comer.

Jueves, abril 12th, 2012 Noticias
febrero 2020
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829