Presentación

El proyecto ha permitido a 40 profesores de FP de las familias profesionales de Administración, Informática y Comunicaciones y Hostelería; realizar docencia en centros homólogos Europeos y prácticas en empresas Europeas. Las estancias se han realizado en Italia, Letonia, Croacia, Finlandia, Rumanía y Portugal.
La principales actividades que se han llevado a cabo han sido:

-Preparación de la movilidad: selección de los participantes, evaluación inicial de sus competencias, formación previa de los participantes, aspectos logísticos y contractuales, coordinación...
-Realización de la estancia. Puesta en marcha del programa en las empresas y en los centros educativos.
-Evaluación de los participantes. Las competencias adquiridas durante la misma han sido certificadas con Europass, certificado de empresa y certificado de la Consellería de educación.
-Monitorización. Se ha realizado un seguimiento de la evolución de los participantes por los medios establecidos en el proyecto. -Evaluación del proyecto.
-Difusión. Las actividades de difusión se han realizado durante todo el proyecto. Se realizará una conferencia de difusión final de los resultados.

El proyecto ha incidido en las entidades socias fomentando la cooperación europea y el acercamiento empresa-centros educativos y ha creado un impacto a nivel local, regional y nacional a otras entidades que aunque no han participado en el proyecto se están beneficiando y se beneficiarán de los resultados. Las actividades del proyecto forman parte de la estrategia de INTERNACIONALIZACIÓN que ha permitido mejorar la empleabilidad, mejorar la CALIDAD y MODERNIZAR las enseñanzas que se imparten en los centros del consorcio.
Además ha mejorado el atractivo de la FP y el prestigio de los centros y la asociación de profesores de FP que participan en el consorcio. También ha permitido el desarrollo de nuevos proyectos de movilidad y cooperación y ha dado a conocer al profesorado los nuevos modelos de certificación de competencias. El proyecto concuerda con la estrategia 2020 y la agenda de capacidades Europea